- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudadano ruso tomado como rehén en Malí está en libertad, dice embajada

© REUTERS / Adama DiarraClínica de salud en Kidal, Malí, el 23 de julio, 2015
Clínica de salud en Kidal, Malí, el 23 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ciudadano de Rusia que figuró entre otros rehenes tomados en un hotel de Malí fue liberado y actualmente se encuentra en el campamento de la ONU de la ciudad de Sévaré, informó este sábado a RIA Novosti Víktor Gorélij, encargado interino de asuntos de Rusia en Bamako.

Uniforme de los cascos azules de ONU en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Un casco azul entre los muertos por el ataque en Malí
"Según información que obra en nuestro poder, a raíz de la operación que se llevó a cabo la noche pasada los extremistas fueron abatidos y los rehenes puestos en libertad, incluido el ciudadano ruso, quien actualmente está en Sévaré, en el campamento de la ONU", dijo el diplomático agregando que de momento no se sabe si el ruso fue herido o no.

Unos desconocidos atacaron el viernes pasado el hotel Byblos en Sévaré, en la parte central de Malí, tomando rehenes.

Antes se informó que el ataque se saldó con cinco muertos, incluido un empleado de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), fueron abatidos dos atacantes.

Después atentado terrorista perpetrado en Malí - Sputnik Mundo
España
España condena el atentado terrorista perpetrado en Malí
Según datos de última hora, los militares descubrieron en el hotel los cuerpos de 13 muertos en total, incluidos 4 empleados del hotel y 1 atacante, además de los 5 militares, 2 extremistas y 1 funcionario de Minusma, de que cuya muerte se informó anteriormente.

La ONU precisó que un grupo de desconocidos atacó primero una base militar en Sévaré y luego tras ser repelidos por las fuerzas malienses tomaron rehenes en el hotel Byblos.

La situación en Malí se agravó tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en Libia en 2011.

Las tribus tuareg, que habían gozado de la protección de Gadafi, abandonaron Libia tras su muerte y proclamaron el Estado de Azawad en el norte de Malí, desatando una guerra separatista.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала