- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un casco azul entre los muertos por el ataque en Malí

© Flickr / UN Mission in MaliUniforme de los cascos azules de ONU en Malí (archivo)
Uniforme de los cascos azules de ONU en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un empleado de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) murió este viernes en el ataque a un hotel en la ciudad de Sévaré, en el centro del país africano.

"Los reportes accesibles indican que un miembro del personal internacional asociado con Minusma fue asesinado", dice el comunicado de la misión que condenó duramente el ataque.

Minusma informó haber enviado sus expertos al lugar de los hechos para realizar la ayuda técnica, por la solicitud de las autoridades malienses.

Rebeldes de Mali combaten con armas fabricadas durante de la guerra fría

Según el diario local Essor, el ataque terrorista en la ciudad de Sévaré, en el centro de Malí, se saldó con siete muertos: cuatro militares, un extranjero y dos atacantes.

La ONU precisó que un grupo de desconocidos atacó primero una base militar en Sévaré y luego tras ser repelidos por las fuerzas malienses tomaron rehenes en el hotel Byblos.

A su vez la agencia AFP comunicó citando una fuente que las fuerzas malienses al acordonar el hotel lograron liberar "cierto número de rehenes"; según otra fuente fueron evacuados cinco extranjeros.

La situación en Malí se agravó tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en Libia en 2011.

Las tribus tuareg, que habían gozado de la protección de Gadafi, abandonaron Libia tras su muerte y proclamaron el Estado de Azawad en el norte de Malí, desatando una guerra separatista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала