EEUU indaga si el jefe de la Fuerza Quds ha viajado a Rusia

© AP Photo / Office of the Iranian Supreme LeaderQasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds
Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington "busca datos" para comprobar si Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, cuerpo de elite de la Guardia Revolucionaria iraní, calificado en EEUU de terrorista, viajó a Rusia a finales de julio, declaró la representante permanente de EEUU ante la ONU, Samantha Power.

Anteriormente, la cadena Fox News anunció que Soleimani se encontró en Moscú con autoridades rusas para abordar el levantamiento del embargo de armas a Irán.

Según la cadena, el jefe de Quds estuvo en la capital rusa entre el 24 y el 26 de julio.

"Estas declaraciones provocan preocupación, pero buscamos datos", dijo Power, citada por Reuters.

La diplomática explicó que "la ONU prohíbe los viajes a Qasem Soleimani y esta prohibición también exige a otros países denegarle la entrada en su territorio".

El comité de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en principio, podría haber autorizado tal viaje haciendo una excepción, pero "por lo que sabemos, no la ha hecho, nos habríamos enterado", agregó la embajadora.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, calificó la información sobre la supuesta visita de "indicio de la preocupación que existe" en EEUU respecto al comportamiento de Irán.

"He visto estas declaraciones, no puedo confirmarlas de manera independiente", dijo Earnest.

Asimismo, el portavoz resaltó que el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, logrado el 14 de julio por Irán y seis potencias –Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU y Alemania, "no elimina las precauciones de EEUU sobre la actividad de Irán".

Por su parte, el Kremlin desmintió la información sobre el encuentro de Soleimani y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала