Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Colombia no debe resignarse a otro medio siglo de guerra, dice Santos

Síguenos en
Colombia "no tiene por qué resignarse a vivir otro medio siglo de guerra", dijo el jueves por la noche el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un discurso televisado.

Las declaraciones del mandatario colombiano se producen justo antes de la convocatoria de una marcha contra el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), según la web de la Presidencia colombiana.

El conflicto interno más largo de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
El conflicto interno más largo de América Latina
Además, al cumplirse el quinto año de su Gobierno, Santos reconoció que Colombia tiene otros grandes retos además de lograr la paz con la guerrilla: "es mucho el trabajo que hacemos día a día para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de ustedes, de los colombianos, que es además otra forma de construir la paz (…) Estamos comprometidos con una visión que nos hemos propuesto: que Colombia sea un país en paz, un país con más equidad y un país mejor educado", señaló.

Santos enumeró los retos de su Gobierno en materia de empleo, economía, seguridad ciudadana, justicia y atención en salud.

Este viernes están convocadas varias marchas contra el proceso de paz en diferentes puntos del país.

Entre las organizaciones que promueven las movilizaciones se encuentra el Centro Democrático, partido al que pertenece el expresidente Álvaro Uribe.

Uribe llamó este jueves a sus partidarios desde la red social Twitter a sumarse a las movilizaciones.

Los convocantes pidieron a la ciudadanía a través de las redes sociales llevar pancartas con mensajes como "no a los acuerdos de La Habana", "no queremos comunismo" y "no queremos a las FARC en el congreso, paz sí, impunidad no", entre otros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала