Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ruanda envía a Bélgica agentes para liquidar a opositores políticos

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Abrir banco de fotosBruselas
Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Ruanda envían a Bélgica agentes de tropas especiales para eliminar a sus oponentes políticos que han hallado refugio en el país europeo, según informó el periódico flamenco Het Belang van Limburg.

El rotativo cita las palabras del periodista de televisión, especialista en África Central, Peter Verlinden, quien afirma que los servicios de seguridad de Bélgica han tenido que ofrecer protección temporal o permanente a varios disidentes procedentes de Ruanda debido a que sus vidas se hallaban en peligro.

Concretamente, le fueron asignados guardias de protección al ex primer ministro de Ruanda, Faustin Twagiramungu, que desde mayo de 2014 ha recibido varias amenazas de muerte.

Además, según Verlinden, durante la visita del año pasado de la periodista canadiense Judy River, reconocida por sus artículos críticos hacia las autoridades ruandesas, los servicios de seguridad nacional le ofrecieron un automóvil blindado y dos guardaespaldas.

El periodista también afirma que el asesinato el año pasado de uno de los opositores ruandeses en Bruselas, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en el canal de la ciudad, fue cometido por orden de las autoridades de Ruanda.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала