- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EI se apodera del poblado sirio de Qaryatain

© AP Photo / Rased News Network, FacebookMilitante de EI sobre un tanque capturado de las fuerzas gubernamentales de Siria en el poblado de Qaryatain, Siria, el 5 de agosto, 2015
Militante de EI sobre un tanque capturado de las fuerzas gubernamentales de Siria en el poblado de Qaryatain, Siria, el 5 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras una encarnizada batalla entre las tropas gubernamentales de Siria, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha apoderado del poblado de Qaryatain, según informa la agencia Anadolu citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Un militante de la organización terrorista Estado Islámico (Archivo) - Sputnik Mundo
La verdad sobre la “Escuela del Terror” del Estado Islámico en Siria
Durante los enfrentamientos, que comenzaron con ataques suicidas a los puestos de control de Qaryatain, y continuaron con intensos combates, murieron 24 militantes del EI, 28 militares sirios y 5 civiles.

Este poblado está ubicado entre Homs, Palmira y Damasco, y es un punto clave en el centro de Siria, ya que permitirá a los combatientes del EI enlazar los territorios controlados en los alrededores de Palmira con la zona de Qalamoun en la provincia de Damasco.

El EI, reconocido como la principal amenaza a la paz y la seguridad mundial, proclamó un califato en las áreas ocupadas de Irak y Siria y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones del Medio Oriente y el norte de África.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
Lea más: El Estado Islámico controla la mitad de Siria tras la captura de Palmira

Se estima que el grupo, en el que pueden militar según diferentes estimaciones de 50.000 a 200.000 hombres, ha logrado dominar unos 90.000 kilómetros cuadrados de territorio, donde ha proclamado sus propias leyes y ha establecido organismos de poder que persiguen a cualquier persona que no comparta sus ideales.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado lo combaten la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado las tropas gubernamentales de Siria e Irak, así como las milicias kurdas de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала