- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia estudia acoger una base militar de EEUU en Ciechanow

© AFP 2023 / Armend NimaniMilitares estadounidenses
Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU podría desplegar en el centro de Polonia una base de tropas acorazadas para reforzar así el flanco oriental de la OTAN, según informa Rzeczpospolita.

La base se alojaría en la localidad de Ciechanow, en las antiguas instalaciones de un regimiento de artillería, de acuerdo al periódico.

El recinto, de una superficie de 38 hectáreas, cuenta con decenas de edificios, incluidos cuarteles y almacenes.

En estos momentos, el Ministerio de Defensa polaco está negociando el futuro de la base con las autoridades locales, indica el diario.

"Se planea utilizar el complejo militar de Ciechanow para cumplir objetivos relacionados con la defensa y la seguridad nacional, en cooperación con las Fuerzas Armadas de Polonia y EEUU", explicó la viceministra de Defensa, Beata Oczkowicz, en una misiva al alcalde de la ciudad, Krzysztof Kosinski.

Según informaciones extraoficiales que cita Rzeczpospolita, el Pentágono tiene interés en las instalaciones militares de Ciechanow para desplegar allí un batallón acorazado, es decir, varios cientos de soldados y medio centenar de carros de combate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала