- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no descarta pasar el invierno sin gas ruso

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaGasoducto y la estación de distribución de gas en la región de Kaliningrad, Rusia
Gasoducto y la estación de distribución de gas en la región de Kaliningrad, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Energía de Ucrania considera posible que el país pase la próxima temporada de frío sin gas ruso, declaró el jefe para la eurointegración del Ministerio, Mijaíl Bno-Airiyan.

Manómetro en una estación de compresión en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Kiev necesita en invierno 6.000 millones de metros cúbicos de gas, dice Novak
"Barajamos todos los escenarios posibles y es uno de ellos", dijo en una entrevista al canal parlamentario Rada, al contestar a la pregunta si el Ministerio analiza la posibilidad de pasar el invierno sin gas ruso.

Según Bno-Airiyan, "tenemos dificultades para financiar la compra de gas y negociamos con nuestros socios europeos y estadounidenses, les pedimos un crédito" para que el país pase de una manera más o menos estable el invierno.

Ucrania necesita 18.000 millones de metros cúbicos de gas para la temporada de calefacción, añadió el jefe para la eurointegración del Ministerio.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko aboga por prorrogar acuerdo de tránsito de gas ruso
Sin embargo, Bno-Airiyan calificó el gas ruso de “muy importante” y reconoció que Ucrania “necesita ciertos volúmenes”.

Kiev no pierde la esperanza de lograr un compromiso con Moscú sobre el suministro de gas durante un encuentro que está previsto para septiembre.

Más aquí: Próxima reunión entre Rusia, Ucrania y UE sobre el gas será en septiembre

Tras las conversaciones tripartitas entre Rusia, Ucrania y la UE, celebradas el 30 de junio en Viena, no se logró alcanzar un acuerdo sobre los suministros de gas ruso.

Ucrania dejó de adquirir gas a Rusia el 1 de julio de 2015 y ahora lo recibe solo a través del flujo inverso de países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала