- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una nueva fuerza conjunta protegerá el espacio aéreo en el este de Rusia

© Sputnik / Artyom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuerza conjunta integrada por unidades de aviación y de defensa antiaérea y dotada del sistema de misiles S-400 se formó en el Distrito Militar Este (DME) de Rusia, comunicó el portavoz del DME, el coronel Alexandr Gordéyev.

"En el Distrito Militar Este se formó el 11º Ejército integrado por unidades de la Fuerza Aérea y de las Tropas de Defensa Antiaérea con bases en el Lejano Oriente y Siberia Oriental", señaló.

Tal agrupación se efectuó con el fin de mejorar la eficacia del mando y del uso combativo de las tropas y elevar la calidad de su actividad diaria, agregó.

Sistemas rusos S-400 - Sputnik Mundo
S-400 entra en servicio operacional en Kamchatka
"La zona de responsabilidad de la nueva fuerza conjunta abarca el espacio aéreo de 11 entidades de la Federación Rusa y más de 22.000 kilómetros de la frontera nacional en tierra firme y mar", informó.

También señaló que los pilotos cumplirán misiones en las cuencas de los mares de Ojotsk, Japón, Chukotka y Siberia Oriental, en el espacio aéreo del Pacífico y también sobre las tierras árticas que entran en la zona de responsabilidad del Distrito Militar Este.

La nueva fuerza conjunta está dotada de novísimas aeronaves, incluidos los cazas Su-35S, Su-30SM y Su-30M-2, los helicópteros Mi-8AMTSh y Ka-52, así como de los sistemas de misiles antiaéreos S-300, S-400 y Tor-M2U.

Más aquí: Rusia refuerza sus tropas con nuevos sistemas antiaéreos S-400 y Pántsir-S

Anteriormente se informó de la formación de una fuerza conjunta similar en el Distrito Militar Central de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала