- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera con impaciencia la visita de Putin a Pekín

© AFP 2023 / Isaac Lawrence China espera con impaciencia la visita conmemorativa de Putin a Pekín
China espera con impaciencia la visita conmemorativa de Putin a Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
China espera impaciente la llegada del presidente de Rusia, Vladímir Putin, el próximo septiembre para asistir a los actos conmemorativos del 70 aniversario de la victoria china sobre los invasores japoneses, declaró este viernes Yang Jiechi, miembro del Consejo de Estado chino.

Pekín se prepara para el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Pekín se prepara para el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial
"Estamos esperando impacientes la llegada del presidente Putin invitado a los festejos del presidente chino, Xi Jinping", dijo en una reunión con el representante del presidente ruso en el Distrito Federal del Volga, Mijaíl Bábich.

El país asiático también "aguarda la próxima visita del primer ministro Dmitri Medvédev para la tradicional reunión de los jefes de los dos Gobiernos, agregó.

Yang felicitó al líder ruso por el éxito de las celebraciones del 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, así como de las cumbres del BRIC y la OCS a las que asistió el presidente Xi.

Presidente de la República Popular China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
China aplaude la asistencia de Putin a Pekín para conmemorar la Victoria en la II GM

"Estamos convencidos de que, gracias al esfuerzo de todas las partes, estos formatos continuarán desarrollándose en el bien de nuestros pueblos", concluyó.

Yang y Bábich se entrevistaron en la antesala de la cuarta reunión del denominado formato Volga-Yangtsé, un proyecto de cooperación entre la región rusa del Volga y las provincias chinas del curso alto y medio del Yangtsé.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала