- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Solo un 20% de alimentos ilegales son detenidos en la frontera rusa

CC BY 2.0 / Robert Couse-Baker / Sweet dreams are made of cheeseSolo un 20% de alimentos ilegales son detenidos en la frontera rusa
Solo un 20% de alimentos ilegales son detenidos en la frontera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde inicios de 2015 en la frontera rusa con Bielorrusia y Kazajistán han tenido lugar 283 intentos de traer al país alimentos vetados, pero se trata solo de un 20 por ciento de la cantidad total, informó este viernes Izvestia citando datos del organismo ruso de control veterinario y fitosanitario, Rosseljoznadzor.

"De Kazajistán fueron impedidos 82 suministros de alimentos, se trata de cargas de cane, pescado y lácteos de un peso total de 806 toneladas, de Bielorrusia se impidió la entrada de 201 lote con un peso total de 2.669 toneladas", dijo a Izvestia un representante de la entidad.

Rusia destruye en un día 290 toneladas de alimentos sancionados - Sputnik Mundo
Economía
Rusia destruye en un día 290 toneladas de alimentos sancionados
No obstante, la aduana rusa logra detener solo una quinta parte del contrabando de alimentos a Rusia a causa de la ausencia de una frontera formal con los países de la Unión Aduanera (Armenia, Bielorrusia y Kazajistán).

Infografía: Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

El unico organismo encargado de llevar a cabo un control es precisamente Rosseljoznadzor, cuyo portavoz anunció al diario que se estudian posibilidades de aumentar sus puntos de control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала