América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere tiroteado un español condenado por matar a un empresario brasileño

Síguenos en
El español Anxo Anton Valiño González, de 51 años, condenado por matar al empresario brasileño Paulo Ubarana, ha sido asesinado a tiros este jueves en plena calle de la localidad de Sao Gonçalo do Amarante, en el Estado de Río Grande do Norte, al norte de Brasil.

Dos hombres que viajaban en una moto han propinado varios disparos al español, que ha muerto en el acto, según ha informado la Policía Militar y recoge el portal de noticias G1.

Valiño cumplía condena por asesinato de Ubarana, que desapareció el 21 de septiembre de 2004 y fue encontrado una semana después, muerto, con dos tiros en la cabeza, en una playa de Búzios, una localidad turística cercana a Río de Janeiro.

Poco después Valiño y su compañera sentimental, Patrícia Maria da Silva, fueron detenidos preventivamente y tres años más tarde el español fue condenado a 19 años de cárcel por homicidio.

La sentencia establecía que debía cumplir condena en régimen cerrado, pero en mayo de este año el juez le concedió pasar del régimen semiabierto al abierto, con lo que ya podía desplazarse libremente por la calle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала