Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Emiratos Árabes ganará $13.000 millones con el cese de sanciones a Irán

Síguenos en
La economía emiratí se apuntará una ganancia extra de 13.000 millones de dólares hasta 2018 gracias al levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, escribe el diario local The National que cita un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es el equivalente de un incremento anual del 1 por ciento en el crecimiento real del PIB a lo largo de los próximos tres años, indican los autores del informe que atribuyen el potencial efecto beneficioso al restablecimiento de los vínculos comerciales entre ambos países y la llegada de capitales iraníes.

Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif (centro), durante un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Las principales sanciones contra Irán podrán ser levantadas este año
"EAU está en una buena posición para beneficiarse de la apertura del mercado persa y servir de base de trasbordo para la relanzada actividad comercial", señalan los expertos del FMI.

Las exportaciones no petroleras de EAU a Irán alcanzaron 12.000 millones de dólares en 2013, o un 12% del total. El grueso de esta suma correspondió a las reexportaciones a través del puerto dubaití Jebel Ali.

"Con sus puertos e infraestructuras, Dubái y EAU probablemente se convertirán en una puerta de entrada a Irán; es el lugar más cómodo para que las empresas multinacionales inviertan en Irán", opina el jefe de la oficina regional del banco de inversión Renaissance Capital, Ahmed Badr.

El representante del banco anticipa la llegada de grandes inversiones procedentes del país persa a Dubái, puesto que "hay mucho dinero en Irán".

Según Badr, las inversiones iraníes beneficiarán a los bancos y al sector inmobiliario de Dubái.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала