- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de élite en EEUU presentan poca diversidad racial

© AP Photo / Mindaugas KulbisFuerzas de élite en EEUU presentan poca diversidad racial
Fuerzas de élite en EEUU presentan poca diversidad racial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los blancos predominan en la cúpula del Ejército estadounidense cuyas fuerzas de élite tampoco presentan mucha diversidad racial, escribe el diario USA Today.

“Muchas unidades de élite del Pentágono, incluidos los (equipos de operaciones especiales) Navy SEALs, son dirigidos mayoritariamente por oficiales blancos (…), lo que preocupa a los más altos rangos de las Fuerzas Armadas que subrayan la necesidad de crear una fuerza más diversificada para enfrentar futuras amenazas”, señala el periódico.

Se informa que los afroamericanos componen un 18,5 por ciento de la tropa y representan solo el 9,4 por ciento entre los mandos militares. Apenas un 2 por ciento de los afroamericanos forman parte de los Navy SEALs, que cuentan con 2.242 efectivos.

Entre las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU, conocidas como Boinas Verdes, el 85 por ciento son blancos y el 4,5 por ciento, afroamericanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала