Londres dice seguir el mismo proceso que Moscú para visados diplomáticos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCentro de Visados del Reino Unido en Moscú
Centro de Visados del Reino Unido en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proceso de ampliación de visados a diplomáticos rusos en el Reino Unido es similar al que hay en Rusia respecto a los nacionales británicos, dijo hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores del país anglosajón.

"Nuestra actuación acerca de la prórroga de los visados a los empleados de la Embajada de Rusia en Londres corresponde a la orden que se aplica a los trabajadores de la Embajada británica en Moscú", dijo el portavoz.

El portavoz precisó que el permiso de entrada y estancia de los diplomáticos rusos en el Reino Unido se concede según las normas británicas y los acuerdos con Rusia.

Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Embajada rusa acusa al Reino Unido de tratar de expulsar a sus diplomáticos

La víspera el embajador ruso en el Reino Unido, Aleksandr Yakovenko, declaró que Londres presiona a diplomáticos rusos con trámites burocráticos para reducir la plantilla de la embajada dificultando la obtención de visados.

Al mismo tiempo un representante de la Embajada de Rusia calificó de violación de las normas internacionales la decisión de las autoridades británicas de no prolongar visados a los diplomáticos rusos en Londres y Edimburgo, lo que equivale a declararles personas no gratas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала