- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini asocia el acuerdo nuclear con Irán a la memoria de Hiroshima

© AP Photo / Ronald ZakFederica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 70º aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki y el acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 sobre su programa nuclear son importantes para un nuevo orden mundial, declaró la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El acuerdo con Irán facilita la confianza en la región, dice Mogherini
A su juicio, “lo que une a la memoria de Hiroshima y Nagasaki, al éxito en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y a la necesidad de una nueva visión de la paz y a la seguridad en muchas partes del mundo es el coraje de construir un nuevo orden mundial que se basará en el diálogo y la cooperación y no en la confrontación”.

“El acuerdo firmado con Irán es una victoria sin precedentes para la no proliferación y diplomacia, la seguridad y la obtención de resultados a través del diálogo y multipolaridad”, escribió en su artículo publicado este jueves por el periódico Corriere della Sera.

Tema: Acuerdo sobre Irán

Mogherini subrayó que hace 70 años la humanidad sintió como nunca la fragilidad del mundo y que Hiroshima y Nagasaki hoy en día son una muestra más fuerte de atrocidades de la guerra.

“El Tratado de No Proliferación Nuclear está muy lejos de su plena realización, mientras que la amenaza de la proliferación de armas nucleares y guerras sucias aumentó”, indicó.

Mogherini manifestó que “en tiempos difíciles necesitamos líderes valientes” y puso como ejemplo a Ronald Reagan y a Mijaíl Gorbachov que “hace 30 años lograron abrir una nueva página en las relaciones entre los dos bloques”.

Federica Mogherini - Sputnik Mundo
El acuerdo sobre Irán abre camino a un capítulo nuevo, dice Mogherini
Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el pasado 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

En agosto de 1945 pilotos norteamericanos lanzaron sendas bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

A consecuencia de la explosión nuclear y sus consecuencias en Hiroshima murieron 140.000 personas de 350.000, y en Nagasaki, 74.000.

La inmensa mayoría de las víctimas del bombardeo atómico fueron civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала