- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE no detecta movimientos de armas en la frontera ruso-ucraniana

© East News / AP Photo/Pavel GolovkinPaul Picard, jefe de la misión de la OSCE
Paul Picard, jefe de la misión de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los observadores de la OSCE no han detectado en el último año que armamento ruso haya cruzado la frontera con Ucrania, declaró este jueves el jefe de la misión de la OSCE, Paul Picard.

"No hemos visto armas que hayan cruzado la frontera a través de los pasos de Donetsk y Gukovo", dijo en una rueda de prensa.

Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Acusaciones de OSCE sobre militares rusos en Donbás son infundadas, dice Kremlin
Según Picard, desde septiembre de 2014, a través de la frontera ruso-ucraniana ha habido desplazamientos en ambas direcciones de "personas vestidas con uniforme militar y que se definen como voluntarios".

"Entre el 1 de septiembre (de 2014) y el 4 de agosto de 2015, un total de 21.309 de estas personas cruzaron la frontera para entrar o salir de Ucrania", precisó.

Se trata, agregó, de un promedio de "63 personas al día y 441 a la semana", el 94% de las cuales cruzan la frontera a través del paso fronterizo ruso de Donetsk.

"Este flujo continúa, pero ahora es mucho menos intenso", indicó Picard.

Tema: Situación en Donbás

La semana pasada, se registraron un total de 192 movimientos de este tipo, que supone la cifra más baja desde el inicio de la vigilancia.

Ситуация на Донбассе - Sputnik Mundo
La OSCE nunca comprobó la presencia de militares rusos en Donbás, dice embajador
"El máximo fue de 883 personas en una semana, pero desde abril son cada vez menos", dijo Picard.

Por otro lado, en los 12 meses de su misión los observadores también han detectado desplazamientos de vehículos con la inscripción "Carga 200" o "200", que se utilizan en Rusia para transportar restos mortales.

"En un año han cruzado la frontera un total de 21 vehículos funerarios", señaló Picard.

Los observadores, matizó, desconocen el contenido exacto de esos vehículos, que han cruzado la frontera en ambas direcciones.

Los 57 países miembros de la OSCE acordaron en julio de 2014 el envío de una pequeña misión a dos puestos fronterizos rusos, Donetsk y Gukovo, por un plazo inicial de tres meses que posteriormente se ha prorrogado en varias ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала