- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 rechazan confirmación malasia

© REUTERS / Jason LeeFamiliares de los pasajeros del vuelo MH370
Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los familiares de los pasajeros chinos del vuelo MH370 han reaccionado con escepticismo e ira a la confirmación malasia de que los restos encontrados en la isla francesa de Reunión pertenecen al avión desaparecido.

Pieza que pertenece al avión del vuelo MH370 - Sputnik Mundo
Malasia confirma que el fragmento hallado en isla Reunión es del MH370
"La agencia de investigación francesa sólo ha dicho que tiene poderosas sospechas de que provienen del avión, por eso es curioso que el presidente malasio lo haya confirmado tan rápidamente y con tanta rotundidad. No aceptaremos una certeza del 99 % sino del 100 %. No confío en nadie del Gobierno malasio", afirma a Sputnik Nóvosti Steve Wang, quien perdió a su madre en el vuelo.

"Queremos que hablen con más cuidado, esto no es un asunto pequeño, hay 239 personas desaparecidas", añade.

Una veintena de familiares se ha concentrado esta mañana frente a las oficinas pequinesas de la compañía Malaysia Airlines, a la que acusan junto al Gobierno de Kuala Lumpur de ocultarles información y de falta de atención.

Los familiares llevaban pancartas en las que criticaban a la aerolínea y prometían que no se rendirían nunca hasta que se supiera la verdad.

También portaban la foto del presidente chino, Xi Jinping, en quien decían confiar para desentrañar el misterio.

Escombro arrastrado hasta la playa de un isla en La Reunión - Sputnik Mundo
Internacional
Hallan un posible fragmento del desaparecido MH370
El Ministerio de Exteriores chino ha pedido hoy a Malasia que continúe con la investigación sobre las causas del accidente y proporcione a los familiares la ayuda necesaria.

"Esto es sólo el primer paso, todo es aún un misterio. No sabemos qué pasó en el avión, dónde está ni quiénes son los responsables. Queremos que sean identificados y castigados. Esto es el principio, no es el final", continúa Wang.

Algunos familiares creen que los restos no pertenecen al avión o, en caso de que pertenezcan, que pudieron haberse dejado en la playa después de que los pasajeros aterrizaran de forma segura en alguna base militar o isla remota.

"Que esa pieza provenga del avión no es importante. Necesito pruebas que demuestren que no hay una conspiración, que no fue abandonada ahí de forma artificial", señala a esta agencia Jiang Hui, otro familiar.

Los familiares se debaten entre la necesidad de saber qué pasó con sus seres queridos tras más de un año y medio de espera y el mantenimiento de las escasas esperanzas de encontrarlos vivos.

La búsqueda de los restos del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines en la isla de La Reunión - Sputnik Mundo
Internacional
Hallan en la Reunión la puerta de un avión, presuntamente el Boeing desaparecido

Aunque en Occidente es habitual que los Gobiernos ofrezcan ayuda profesional tras una tragedia de estas características, el campo de la psicología está aún poco desarrollado en China.

La mayoría de los familiares no reciben tratamiento psicológico y sólo en los días posteriores la ofrecieron algunos profesionales, de forma voluntaria y gratuita.

El vuelo MH370 desapareció de los radares poco después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Pekín en marzo de 2013.

Alguien desconectó los dos mecanismos de comunicación civiles y el avión se dirigió hacia el Océano Índico, donde la explicación oficial asegura que se hundió tras agotar el combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала