- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Introducir en Rusia alimentos vetados podría castigarse con hasta 12 años cárcel

Síguenos en
El diputado del partido Rusia Unida, Evgueni Fiodorov, trabaja en un proyecto de ley que equipara traer alimentos vetados a Rusia al contrabando y lo castiga con penas de cárcel que ascienden hasta los 12 años, escribe Izvestia.

Multas a quienes destruyan los alimentos embargados por vía bucal - Sputnik Mundo
Multas a quienes "destruyan" los alimentos embargados por vía bucal
Según el parlamentario, la falta de castigo penal hace que algunos empresarios dentro del país emprendan intentos de esquivar el embargo agroalimentario.

“Sería absolutamente justo extender el castigo por contrabando de tabaco y alcohol a las personas que no respetan las decisiones de las autoridades sobre el embargo”, explicó Fiodorov.

El diputado precisa que la norma no afectará a los turistas que entren a Rusia y solo busca la responsabilidad de empresarios que quieren violar el embargo.

Infografía: Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

En agosto de 2014, Rusia embargó algunas importaciones agroalimentarias de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y varios países más en respuesta a las sanciones que Occidente le había impuesto a raíz de la crisis en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала