Cancilleres de Japón y Corea del Norte se reúnen por primera vez este año

© REUTERS / Olivia HarrisFumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón, durante el foro de la ASEAN en Kuala Lumpur
Fumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón, durante el foro de la ASEAN en Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de Japón y Corea del Norte, Fumio Kishida y Ri Su-yong, mantuvieron su primera reunión en lo que va de año en el marco del foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Kuala Lumpur.

El encuentro, que duró cerca de media hora, se centró en el asunto de los ciudadanos nipones capturados por los servicios secretos norcoreanos en los años 1970 y 1980 y aún retenidos en el país comunista, según la cadena NHK.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón duda de nuevas sanciones contra Corea del Norte

Los dos cancilleres también abordaron el tema de los programas nuclear y balístico de Pyongyang, informa el medio sin ofrecer más detalles de la reunión.

El año pasado, Corea del Norte se comprometió a investigar la suerte de los japoneses capturados, a lo que Tokio respondió levantando parte de las sanciones económicas contra el país comunista.

Aunque la investigación tenía que haber finalizado en un año, Pyongyang no ha presentado hasta ahora ni siquiera un informe preliminar.

A principios del pasado mes, el Gobierno norcoreano pidió ampliar el plazo de la investigación, y Japón urgió a su vez a que se presente un informe de la investigación realizada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала