- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón promoverá en la ONU una nueva resolución sobre desarme nuclear

© AP Photo / Eugene HoshikoShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón promoverá un nuevo proyecto de resolución sobre el desarme nuclear en la próxima reunión de la Asamblea General de la ONU, declaró este jueves el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El jefe del Gobierno nipón hizo este anuncio durante la ceremonia conmemorativa del 70 aniversario del bombardeo atómico sobre Hiroshima.

"Japón tiene la intención de esforzarse al máximo para lograr un mundo sin armas atómicas, con la cooperación de las potencias nucleares y los países no nucleares, y para mostrar su decisión, presentará en la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución sobre el desarme nuclear total", enfatizó.

Hiroshima después de la explosión atómica (archivo del septiembre de 1945) - Sputnik Mundo
Internacional
Crónicas del horror sufrido por los sobrevivientes de Hiroshima
El acto conmemorativo arrancó en el Parque de la Paz de Hiroshima a las 8.00 hora local de este jueves; el alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, el primer ministro, Shinzo Abe, y representantes de organizaciones japonesas e internacionales depositaron flores blancas y amarillas en el Memorial de la Paz.

A las 8.15, exactamente 70 años después del primer ataque nuclear de la historia, se celebró un minuto de silencio acompañado de campanadas por las víctimas.

El alcalde de Hiroshima leyó una declaración para pedir el desarme nuclear total, y a continuación se soltaron decenas de palomas blancas.

Infografía: Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki

Los actos con motivo del Día de Hiroshima, que la comunidad internacional conmemora como Día Mundial de la Paz, han contado este año con un número récord de asistentes, entre los que figuran la embajadora de EEUU en Tokio, Caroline Kennedy; la secretaria de Estado adjunta, Rose Gottemoeller; el alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Kim Won-soo, representantes de las autoridades japonesas y diplomáticos de un centenar de países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала