- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia confirma que el fragmento hallado en isla Reunión es del MH370

© REUTERS / Zinfos974 / Prisca BigotPieza que pertenece al avión del vuelo MH370
Pieza que pertenece al avión del vuelo MH370 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó este miércoles que el fragmento recién hallado en la isla Reunión, en el océano Índico, pertenece al desaparecido avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Pekín.

"Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, debo decirles con mucho dolor en el corazón que el equipo internacional de expertos ha confirmado que el fragmento de la aeronaves hallado en isla Reunión realmente es del MH370", dijo Razak.

Información sobre el vuelo MH370 en el aeropuerto de Pekín (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Inteligencia de EEUU supone que el MH370 fue desviado intencionalmente
El primer ministro expresó la esperanza de que esta confirmación ayude a los familiares de las 239 personas que estaban a bordo de la aeronave a pasar página en esta tragedia.

"Ahora contamos con la evidencia física de que, como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 se siniestró trágicamente en el sur del océano Índico", dijo el primer ministro por la televisón malaya, citado por la agencia Bernama.

Por su parte, la fiscalía francesa afirmó, citada por medios locales, que "existen fuertes motivos para asumir que los fragmentos hallados en la isla Reunión pertenecen efectivamente a la aeronave de Malaysia Airlines".

Además, la aerolínea en un comunicado destacó el hecho de que esto representa un "gran avance para poder resolver el misterio de la desaparición del MH370" y añadió que espera que aparezcan más fragmentos que ayuden a esclarecer las circunstancias del siniestro.

A finales de julio en una playa desierta de la isla Reunión fue hallado un trozo del ala de un avión que posteriormente fue trasladado a Francia para ser examinado.

La compañía Boeing confirmó que el fragmento encontrado en la isla francesa pertenece a su avión del modelo 777.

Más aquí: Hallan un posible fragmento del desaparecido MH370

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo del 2014 con destino a Pekín y desapareció de los radares unos 40 minutos después.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала