Israel expresa a congresistas de EEUU su preocupación por el pacto con Irán

© AFP 2023 / Thomas CoexPresdiente de Israel, Reuven Rivlin, y primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
Presdiente de Israel, Reuven Rivlin, y primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente israelí, Reuven Rivlin, se ha reunido hoy con una delegación de congresistas del Partido Demócrata a los que les ha expresado la preocupación de los ciudadanos israelíes por el acuerdo al que Irán llegó con seis potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní.

"Junto a los israelíes de todos los lados del espectro político, estoy muy preocupado sobre el reciente acuerdo nuclear firmado con Irán. El actual régimen iraní actúa con una peligrosa combinación de agresividad, fundamentalismo, y terrorismo apoyado por el Estado", ha dicho Rivlin a los congresistas.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Israel estudia qué estrategia seguir tras el acuerdo nuclear con Irán
Irán "amenaza —incluso sin armas nucleares- la libertad y la democracia en esta región y alrededor del mundo. Tememos que este acuerdo sea un primer paso en la legitimación las políticas y estrategias de Irán y solo actúa para desestabilizar más una región caótica", ha añadido Rivlin.

El Congreso de EEUU tiene que pronunciarse sobre el acuerdo de Irán con las potencias del Grupo 5 +1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania). El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está haciendo todo lo que puede para convencer a los congresistas de que el pacto no es bueno y lo tienen que rechazar.

"A pesar de todo, este acuerdo solo no deja a Israel indefenso. Como país fuerte y democrático en la región, Israel puede y hará lo necesario para defenderse. En este tiempo crucial, sabemos que Israel no está solo. Nuestros aliados —y específicamente EEUU- son un pilar estratégico para nosotros", ha señalado Rivlin.

"La relación entre EEUU e Israel ha conocido altos y bajos. No nos tenemos que alarmar por desacuerdos cuando aparecen. Lo que decida el congreso será vuestra decisión como representantes del pueblo americano", ha subrayado.

Más aquí: EEUU intenta calmar a Israel tras el acuerdo nuclear con Irán

"Nosotros, como vuestros aliados y socios, tenemos que asegurarnos de que sea cual sea el resultado de esta votación, nuestra alianza estratégica permanece y crece incluso más fuerte", ha añadido Rivlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала