América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile estrena la película sobre el rescate de los 33 mineros de Atacama

Síguenos en
El rescate de los 33 mineros chilenos que mantuvieron en vilo al mundo entero tras quedar atrapados más de dos meses bajo tierra en una mina de Atacama, al norte del país, llega este jueves al cine con el estreno de la película "Los 33", protagonizada por el español Antonio Banderas y la mexicana Kate del Castillo.

Banderas aseguró el pasado sábado en una rueda de prensa que la película "busca poner una lupa sobre el ser humano y la necesidad de este por sobrevivir y eso es lo atractivo en un mundo donde la gente se mata por nada", según publicó la prensa local.

"Con esta historia de repente el mundo entero mira a Chile y trata de empujar para que estos hombres salgan de ahí vivos y todos nos damos cuenta de ese valor intrínseco en la vida", agregó el actor, quien da vida al minero más popular del grupo, Mario Sepúlveda.

Chile finaliza liberación de los mineros
En una entrevista publicada en La Tercera, la actriz Del Castillo, que interpreta a la esposa de Sepúlveda, aseguró que "fue una película muy dura de hacer por los horairos, el desierto y el intenso trabajo" al tiempo que destacó que pudo conocer las diferentes historias de las familias.

Además de Antonio Banderas y Kate del Castillo, otros de los protagonistas de la cinta que dirige la mexicana Patricia Riggen, son Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Juan Pablo Raba y Martin Sheen.

La trama está basada en la historia real del rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados a 600 metros bajo tierra durante 70 días cuando se produjo el derrumbre en una vieja mina de cobre el 5 de agosto de 2010.

Tema: Rescate de mineros en Chile

Internacional
Concluye histórico salvamento de mineros en medio de júbilo nacional en Chile
Las imágenes del rescate fueron retransmitidas por todo el mundo quedando grabadas en la memoria de miles de espectadores después de que los mineros salieran uno a uno transportados en una cápsula y fueran recibidos por el entonces presidente Sebastián Piñera y todos sus familiares.

Agosto es el mes de la minería en Chile y coincidiendo con la conmemoración del accidente de los 33 mineros de Atacama, el Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) presentó esta semana el balance nacional de la seguridad minera en el país.

El estudio analiza tanto las causas como la cantidad de accidentes mortales y graves registrados desde el año 2000 hasta 2014 y uno de los datos destacados que arroja es que la minería chilena registra un promedio de 29 accidentes mortales con un máximo de 41 casos el año 2010 y un mínimo de 22 en 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала