América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guerra abierta en la campaña electoral argentina

© REUTERS / Marcos BrindicciElecciones en Argentina
Elecciones en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pocos días de las primarias para definir los candidatos a la Presidencia, gobernaciones y Parlamento, el opositor Canal Trece presentó duras acusaciones contra Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En el programa Periodismo Para Todos, Martín Lanatta, un preso condenado a cadena perpetua por el homicido de tres empresarios farmacéuticos en 2008, acusó al jefe de Gabinete de ser el autor intelectual de dichos crimenes. Los tres empresarios, que fueron encontrados muertos al lado de una ruta, vendían efedrina, un precursor químico necesario para la fabricación de metanfetamina, a un cartel mejicano de la droga.

Daniel Scioli - Sputnik Mundo
América Latina
Daniel Scioli, el empresario y deportista que podría ser presidente de Argentina

La denuncia se produce cuando la mayoría de las encuestas otorga una ventaja a Daniel Scioli, el candidato a presidente del FPV y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, que superaría por un margen de entre tres y nueve puntos al opositor Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, seguido más atrás por Sergio Massa, intendente de la localidad de Tigre.

La declaración del condenado Lanatta golpea la campaña de Scioli, pues Aníbal Fernández lideraba hasta ahora las encuestas para convertirse en el candidato del FPV para gobernar la estratégica provincia, que concentra el 37% del electorado del país.

Fernández calificó como “una estupidez” las acusaciones de Lanatta.

“Es un hecho deleznable con el objetivo de que yo no sea gobernador”, dijo. 

Florencio Randazzo y Daniel Scioli - Sputnik Mundo
América Latina
Randazzo se baja de la precandidatura peronista de los comicios argentinos

Daniel Scioli denunció que “es una combinación de movidas políticas y mediáticas de aquellos que no han podido cambiar sus chances electorales”.

Roberto Casorla Yalet, abogado de Martín Lanatta durante el juicio que lo condenó, rechazó las acusaciones de su defendido: “Miente. Supongo que lo hace porque le habrán ofrecido algún beneficio. Martín Lanatta, según lo que dijo en el juicio y lo que siempre me contó a mí, no conoce a Aníbal Fernández”, dijo a Página/12.

Miguel Ángel Pierri, abogado de uno de los empresarios asesinados, señaló que en el juicio donde se condenó a Lanatta y a otros tres hombres como autores del triple crimen, "jamás se lo nombró a Aníbal Fernández".

La paridad de preferencias conforma el escenario electoral inédito en Argentina

Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de otra de las víctimas, calificó a Lanatta de mentiroso y agregó que "hubo más de 400 testigos (en el juicio) y nadie imputó al señor Aníbal Fernández".

El Consejo del Partido Justicialista rodeó de apoyo a Fernández: “La estrategia será sistemática para defenestrar a cada uno de los candidatos de nuestro espacio político como antes lo hicieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y muchos de sus principales funcionarios”, expresó en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала