- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido acusa a un clérigo musulmán de incitación al terrorismo

© AP Photo / Tim IrelandAnjem Choudary, clérigo musulmán
Anjem Choudary, clérigo musulmán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El clérigo musulmán Anjem Choudary ha sido acusado de "solicitar apoyo" a la organización yihadista Estado Islámico (EI), calificada como terrorista en Reino Unido, según anunció este miércoles la Fiscalía británica.

Choudary está imputado junto a otro ciudadano británico, Mohammed Rahman, de incitación al terrorismo entre el 29 de junio de 2014 y el 6 de marzo de 2015.

Fuerzas especiales de policía británicos - Sputnik Mundo
Acusan a un británico de preparar atentado contra militares de EEUU en Reino Unido
Ambos están citados a comparecer esta tarde en el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, en una vista preliminar del proceso penal.

La Fiscalía los acusa de promocionar al EI en "discursos individuales que luego fueron publicados en internet".

De familia pakistaní y cuna londinense, Choudary es notorio por su defensa del yihadismo y la instauración de la ley islámica en Reino Unido.

Mezquita en Londres - Sputnik Mundo
Líderes musulmanes critican el plan antiextremismo de David Cameron
Abogado de formación, fue presidente de la Sociedad de Letrados Musulmanes y fundador de varias organizaciones islamistas que el Gobierno proscribió por sus ideas radicales.

La prensa conservadora inglesa relaciona al clérigo con el reclutamiento y adiestramiento militar de musulmanes en Inglaterra antes de partir a hacer la yihad (guerra santa).

Opuesto a las guerras de Irak y Afganistán, Choudary se negó a condenar públicamente los atentados islamistas en el transporte público de Londres de 2005.

"El proceso penal ha comenzado y ambos individuos tienen derecho a un juicio justo", destacó Sue Hemming, responsable fiscal en contraterrorismo, en un comunicado difundido hoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала