- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa acusa al Reino Unido de tratar de expulsar a sus diplomáticos

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoBandera del Reino Unido
Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Embajada de Rusia en el Reino Unido calificó de violación de las normas internacionales la decisión de las autoridades británicas de no prolongar visados a los diplomáticos rusos en Londres y Edimburgo, lo que equivale a declararles personas non grata.

Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres busca reducir la plantilla de la Embajada rusa, denuncia embajador
"Podemos considerar las acciones de este tipo como violaciones de los compromisos internacionales, en particular de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961", declararon en la embajada.

Precisaron que la convención no permite al Estado receptor limitar el plazo de las funciones del miembro del personal diplomático en su territorio, a excepción de que sea declarado persona non grata o "no aceptable".

"La limitación de las funciones de los empleados de la Embajada de Rusia en Londres y del Consulado General en Edimburgo, impuesta por la parte británica, equivale a declararles personas non grata según el artículo 9 de la Convención, es decir se trata de una expulsión", resaltaron.

Una fuente del Ministerio del Interior de Gran Bretaña, a su vez, anunció que las demoras en la entrega de visados a los diplomáticos rusos podrían estar relacionadas con la falta de información necesaria en el momento de presentar los papeles.

La víspera, el embajador ruso Aleksandr Yakovenko denunció que Londres presiona a los diplomáticos rusos con trámites burocráticos para reducir la plantilla de la Embajada rusa dificultando la obtención de visados.

Además, la misión diplomática rusa afirmó que los ciudadanos rusos que van de viaje, también sufren dificultades a la hora de entrar en el país.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Сontactos políticos entre Moscú y Londres son limitados, dice embajador
Por su parte, la fuente británica aseguró a RIA Novosti que "las condiciones que sirven de base para tramitar el visado no han cambiado, ello supone comprobar que los datos presentados no son falsos y que algunos hechos no han sido silenciados".

Agregó que "si las circunstancias cambian o las intenciones de una persona no corresponden más a los requisitos o las condiciones de concesión del visado, entonces el visado se anulará".

Según la fuente, la "mayoría de los pasajeros no sufre demoras durante el control" en la frontera.

En cuanto a los diplomáticos rusos, recalcó que ellos "deben tener documentos fidedignos para entrar en Gran Bretaña".

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores se negó a dar comentarios al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала