- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El MiG-31 podría utilizarse durante 100 años

© Wikipedia / Dmitriy PichuginCaza interceptor MiG-31
Caza interceptor MiG-31 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza interceptor MiG-31 podría utilizarse durante 100 años más, porque es un aparato único sin parangón con otros aeroplanos, declaró Ovanés Mikoyán, subdirector general de la corporación rusa MiG e hijo del legendario diseñador soviético Artiom Mikoyán.

"Podría estar protegiendo nuestro espacio aéreo durante 100 años más, porque es un avión único, está hecho de acero y titanio y alcanza una velocidad de 3.000 kilómetros por hora", dijo Ovanés a los periodistas.

Caza ruso MiG-31 - Sputnik Mundo
Caza ruso MiG-31
Cuatro MiG-31 son capaces de cubrir un frente de 900 kilómetros, cada uno puede detectar 24 objetos a la vez y destruir 12 al mismo tiempo, informó el subdirector general de la corporación MiG, quien participó en el desarrollo de muchos aparatos aéreos pero se enorgullece sobre todo del MiG-31, reconociendo que es su "avión predilecto".

El MiG-31 fue creado para interceptar y destruir objetos en el aire, en particular misiles de crucero y balísticos, al volar a altura muy baja, mediana y grande en condiciones meteorológicas normales y complicadas; también puede asumir la misión de controlar otros aparatos en vuelo.

Vídeo: Vuelo de entrenamiento para la defensa de Moscú a bordo de un MiG-31

El caza está también provisto de un sistema de reabastecimiento en vuelo y en 2014 un grupo de MiG cumplió varios reabastecimientos en el aire con la ayuda de aviones nodriza durante unos ejercicios llevados a cabo en condiciones árticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала