- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inauguran concurso de alto pilotaje Aviadarts 2015

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaMi-28N
Mi-28N - Sputnik Mundo
Síguenos en
El concurso internacional de alto pilotaje Aviadarts 2015 fue inaugurado este miércoles en la región de Riazán por el titular ruso de Defensa, general de Ejército Serguéi Shoigú.

"Durante varios días se enfrentarán en una lucha sin tregua los pilotos más preparados de Bielorrusia, Kazajistán, China y Rusia por el derecho de ser considerados los mejores, en la etapa internacional de este concurso participan más de 50 tripulaciones de aviones y helicópteros de 15 tipos", afirmó Shoigú al inaugurar el concurso de maestría de vuelo.

El ministro de Defensa señaló que "la parte práctica de estas competiciones está colmada de complejos elementos del pilotaje en combate de los medios aéreos militares".

"La realización de figuras de alto pilotaje no solo exige acciones perfectas por parte del piloto, sino de un funcionamiento sin la menor falla de los equipos; lamentablemente a veces incluso los equipos modernos más seguros fallan", afirmó el ministro.

Diez países envían observadores al concurso de pilotos militares en Rusia - Sputnik Mundo
Diez países envían observadores al concurso de pilotos militares en Rusia

Shoigú recordó que "precisamente esto fue lo que ocurrió aquí el 2 de agosto; a consecuencia del accidente murió el jefe de la tripulación, coronel Ígor Butenko, quien hizo todo lo posible para salvar el avión de combate, evitar las víctimas y destrucciones en tierra".

El titular destacó que en estas circunstancias el Ministerio de Defensa de Rusia "consideró imposible celebrar competiciones entre las tripulaciones en esta clase de aparatos".

“Con el objetivo de recordar a los pilotos muertos en cumplimiento de su deber militar, crearemos la Copa Coronel Ígor Butenko in memoriam, que será entregada a las tripulaciones que obtengan los mejores resultados en preparación combativa”, añadió el ministro.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
En los Juegos Militares Internacionales rusos participarán 17 países
Shoigú destacó que la primera copa de Aviadarts será entregada a la mejor tripulación de aviación militar durante la ceremonia de clausura de los Juegos, el 15 de agosto.

El ministro de Defensa deseó éxitos a todos los participantes del concurso de alto pilotaje.

“Estoy seguro que vencerán las misiones en concurso honorablemente, y mostrarán sus mejores cualidades profesionales y las máximas capacidades de los equipos”, señaló Shoigú.

Tras la ceremonia de inauguración del concurso de maestría aérea el titular hizo una ofrenda floral al monumento al comandante del grupo de alto pilotaje Bérkuti, coronel Ígor Butenko, que falleció el 2 de agosto en el polígono Dubróvichi a consecuencia de un accidente con un helicóptero Mi-28N.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала