América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México acogerá en 2016 el Foro Global de Gobernanza en Internet

© Flickr / ahmetparlaIGF 2014
IGF 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
México será la próxima sede del Foro Global de Gobernanza de Internet 2016 (Internet Global Forum, IGF), como un espacio plural para compartir ideas y debatir, dijo este martes Sebastián Bellagamba, director de Internet Society para América Latina y el Caribe.

"Internet es una red descentralizada que requiere una administración descentralizada de sus recursos; los actores de esa red pueden ser gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado o la comunidad técnica", dijo en la segunda y última jornada de la octava Reunión Regional Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF en inglés), realizada en la capital de México.

Facebook - Sputnik Mundo
América Latina
El uso de redes sociales en América Latina es el más intenso del mundo, según la Cepal

Los expertos manifestaron su preocupación por los gobiernos que ven el desarrollo y los usos ciudadanos de Internet como algo político que debe ser regulado, ante lo cual urgieron a crear la innovación del sector tecnológico y lograr que esto llegue a toda la gente.

"El IGF de México en 2016 será una extraordinaria oportunidad para innovar y agregarle nuevas herramientas de participación, un foro trascendente e importante que nos dará la posibilidad de iniciar un nuevo ciclo", dijeron los organizadores.

Expertos de América Latina y el Caribe han discutido dos días en México el futuro del desarrollo de Internet en la región en temas de privacidad, derecho al olvido, libertad de expresión, neutralidad de la red, economía digital e Internet de las cosas.

Hacker - Sputnik Mundo
América Latina
Aconsejan a América Latina unirse contra el ciberespionaje

En el marco de la LACIGF un grupo de organizaciones de la sociedad civil ha expresado su compromiso por fortalecer los derechos humanos para la gobernanza de Internet y superación de la brecha digital en los países.

El debate ocurre "en un contexto de creciente criminalización a las actividades de los usuarios y usuarias de Internet y de amenazas a sus derechos", alerta la declaración.

El objeto del foro es abordar los temas y tendencias del debate del IGF global; regionalizar la discusión de la agenda global del foro, en un proceso iniciado en 2008 luego de la primera reunión preparatoria de América Latina y el Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала