Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Regresan a Crimea más de la mitad de los tártaros que abandonaron la península

© Sputnik / Artem Kreminsky / Abrir banco de fotosTártaros
Tártaros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 450 tártaros crimeos, más de la mitad de los que abandonaron la península tras el referendo que decidió su adhesión a Rusia, han regresado a sus hogares, informó el viceprimer ministro del Gobierno de Crimea, Ruslán Balbek.

El líder de Crimea destaca los avances en los derechos de los tártaros - Sputnik Mundo
El líder de Crimea destaca los avances en los derechos de los tártaros
"Más de la mitad de los tártaros crimeos que abandonaron la península a causa de la propaganda antirrusa han vuelto a su tierra de origen", destacó Balbek.

El funcionario precisó que se trata de unas 450 personas, quienes además "acuden activamente al Consejo de Ministros pidiendo que les ayuden a obtener la nacionalidad rusa, así como un puesto de trabajo".

Según Balbek, los tártaros que retornan a Crimea se han desilusionado de las perspectivas flamantes que les prometía Kiev, pues allí descubrieron un país inestable, en el cual "en lugar de empleo ofrecen lemas, y en lugar de estabilidad, hay llamadas abiertas a la guerra en contra de su propio pueblo".

"Los tártaros crimeos han vuelto a su tierra natal, pues han visto cómo viven aquí sus compatriotas, y no quieren seguir permaneciendo en una Ucrania de los maidanes", señaló Balbek.

Tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Los tártaros de Crimea viven mejor en Rusia, según experto turco

La península se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia.

La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала