Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia endurece requisitos para flores importadas de Países Bajos

© Flickr / AIBakkerTulipánes
Tulipánes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las flores procedentes de los Países Bajos no podrán entrar en Rusia a menos que se sometan a pruebas de laboratorio obligatorias a partir del próximo 10 de agosto, anunció el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario, Rosseljoznadzor.

Inspección de los alimentos importados en la región de Kaliningrad - Sputnik Mundo
Destruyen en Rusia la primera partida de alimentos vetados
"Para preservar el bienestar fitosanitario e impedir que objetos puestos en cuarentena se introduzcan y se distribuyan en el territorio de la Federación Rusa, Rosseljoznadzor se ve obligado a estudiar la toma de precauciones adicionales para flores de corte de origen holandés", explica una nota publicada en la web del ente.

Desde el 10 de agosto, señala el organismo, "solo se admitirán en función de los resultados de un peritaje de laboratorio sobre su estado fitosanitario".

El comunicado indica que Rosseljoznadzor expresó en numerosas ocasiones su preocupación por los suministros sistemáticos de las flores de corte, contagiadas por objetos puestos en cuarentena en Rusia, procedentes de una serie de países de la UE y propuso realizar consultas sobre el asunto.

Sin embargo, dice el texto, "las propuestas de Rosseljoznadzor fueron ignoradas por los países europeos".

El comunicado añade que durante esta semana en 27 ocasiones se logró impedir la entrada las flores infectadas procedentes de República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Lituania y Letonia, y en 17 ocasiones estas flores de corte procedían de Holanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала