- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Londres prolonga por un año más su flota de aviones de combate Tornados

© Flickr / UK Ministry of DefenceCaza Tornado GR4
Caza Tornado GR4 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, anunció que la flota de Tornados GR4 seguirá operativa hasta marzo de 2017.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
La Real Fuerza Aérea (RAF) tenía previsto eliminar estos aviones de combate la pasada primavera y sustituirlos por un escuadrón de cazas Typhoon, pero la ofensiva aliada contra el Estado Islámico (EI) ha forzado su continuidad durante al menos otros doce meses.

Fallon, que se desplazó hoy a Bagdad, señaló a los medios británicos que los aviones Tornado "han demostrado su valía" en las operaciones contra objetivos islamistas en Irak.

La flota británica lanzó sus primeros bombardeos contra posiciones del EI dentro del territorio iraquí en septiembre de 2014 y se anticipa que la misión se extienda a Siria a partir del otoño.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

La ampliación de los objetivos sobre el espacio aéreo sirio debe ser antes aprobada por el parlamento de Westminster, que negó la autorización para atacar a las fuerzas del presidente Asad en 2013.

CazaTornado GR4 - Sputnik Mundo
Internacional
La Fuerza Aérea de Gran Bretaña continúa bombardeos contra el Estado Islámico en Irak

No obstante, el gobierno admitió recientemente que pilotos británicos han participado en misiones de bombardeo en Siria con las fuerzas aéreas de Estados Unidos.

En declaraciones a la BBC, Fallon señaló hoy que los Tornado "han demostrado su valía en la campaña aérea debido a la precisión de su armamento y a las tareas de reconocimiento y vigilancia que acometen cuando no están bombardeando".

"Los estadounidenses y otros aliados valoran particularmente la contribución de los Tornado y por eso vamos a continuar utilizando un escuadrón durante otro año más", desveló el titular de Defensa del gobierno conservador de Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала