- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cosmonautas rusos efectúan sumersión en la base Aquarius de EEUU

© NASA . Bill ToddLaboratorio submarino Aquarius de EEUU
Laboratorio submarino Aquarius de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro de Preparación de Cosmonautas ruso (CPC) estudia la conveniencia de organizar entrenamientos similares al programa estadounidense NEEMO, con este fin dos cosmonautas de la agencia espacial rusa Roskosmos se sumergieron en el laboratorio submarino Aquarius de EEUU, comunicó el jefe del CPC, Yuri Lonchakov.

"La experiencia que se acumula en tales experimentos puede resultar útil para la preparación de los cosmonautas rusos", dijo.

La Luna - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia elaborarán una Hoja de Ruta para vuelos a la Luna y Marte, dice la NASA
El estudio de los resultados de las pruebas llevadas a cabo permitirá tomar una decisión definitiva sobre la conveniencia de elaborar un programa semejante de preparación de cosmonautas rusos, en particular para expediciones a la Luna y Marte, agregó.

Tema: Programa espacial ruso 

En julio pasado, el cosmonauta de Roskosmos, Oleg Artémiev, y el instructor del CPC, Maxim Záitsev, participaron en el experimento NEEMO 20, durante el cual se sumergieron en el laboratorio subacuático Aquarius, situado en una reserva marina de Florida, donde pudieron visitar uno de sus módulos.

Centro de Preparación de Cosmonautas Yuri Gagarin - Sputnik Mundo
Centro de Preparación de Cosmonautas Yuri Gagarin

En octubre de 2001, la NASA junto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Centro de Estudios Submarinos de la Universidad de Carolina del Norte cumplió el primer experimento en el marco del programa NEEMO (NASA Extreme Environment Mission Operation). 

Los astronautas en Aquarius permanecen en un medio parecido al existente en la estación orbital, ensayando bajo el agua las salidas desde la nave al espacio.

Las expediciones suelen durar de 10 a 14 días, aunque esta vez pasaron en este laboratorio casi tres semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала