- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan al sospechoso de “terrorismo judío” más buscado de Israel

© REUTERS / Ammar AwadCasa encendida por los terroristas judíos cerca de la ciudad de Nablus, el 31 de julio, 2015
Casa encendida por los terroristas judíos cerca de la ciudad de Nablus, el 31 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de espionaje interno de Israel, el Shin Bet, ha arrestado al activista de extrema derecha israelí Meir Ettinger, que encabezaba la lista de los "sospechosos de terrorismo judío" más buscados de Israel.

Construcción de colonías judíos en Ramala - Sputnik Mundo
Israel detendrá a los sospechosos del "terrorismo judío"
Ettinger, de 24 años, intensificó sus actividades el año pasado y empezó a preparar una serie de ataques contra los palestinos con el objetivo de provocar disturbios entre la población palestina y conseguir la caída del Gobierno israelí.

Según el Shin Bet, Ettinger ha sido arrestado con la ayuda de la fuerza de policía especial de Judea y Samaria (nombre bíblico para designar el territorio de Cisjordania) y está siendo interrogado por su presunta implicación en un grupo extremista judío.

El año pasado, el Shin Bet solició arrestar a Ettinger bajo detención administrativa —sin juicio y probablemente, sin comunicarle los cargos que se le imputaban-, pero el fiscal del estado Shai Nitzan denegó la petición. En lugar de arrestarlo, se emitió una orden que le prohibió estar entrar en Jerusalén y en Cisjordania y se fue a vivir a la localidad de Safed, en el norte de Israel.

Policía israelí examina casa quemada con inscripción en hebreo que dice «Venganza» - Sputnik Mundo
Israel refuerza la lucha contra el ‘terror judío’
Tras el ataque de presuntos colonos que incendiaron dos casas y mataron al bebé palestino Ali Dawabsha, de 18 meses, e hirió a su hermano, Ahmad, de 4 años, y a sus padres, en la localidad de Duma, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, pisió al Shin Bet que pusiera a diversos judíos exremistas bajo detención administrativa, entre ellos a Ettinger.

El Shin Bet considera que Ettinger encabeza un grupo que el pasado junio incendió la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces. El acusado lo negó en un mensaje publicado en su blog, Kol Yehudi, en el que dijo que no había "terrorismo judío" secreto, como alega el Shin Bet.

No obstante, Ettinger señaló que hay "montones y montones de judíos, muchos más de los que uno puede pensar, cuyo sistema de valores es muy diferente que el del Tribunal Supremo de Justicia y el Shin Bet, y las leyes que los obligan no son las del Estado sino leyes que son mucho más eternas".

Casa en el pueblo de Duma después de un ataque - Sputnik Mundo
Presuntos colonos judíos matan a un bebé en Cisjordania
Ettinger es nieto del rabino Meir Kahane, cuya ideología apoyaba la violencia contra lo que consideraba "los enemigos del pueblo judío". Kahane, asesinado por un americano de origen egipcio en 1990, proponía que la democracia en Israel se reservara para los ciudadanos judíos, que se adoptara la ley judía, Israel se anexionara Cisjordania y Gaza, que los no judíos se pudieran quedar solo siendo "residentes extranjeros", sin los mismos derechos que los judíos, que se fueran de Israel a cambio de una compensación o que se los expulsara del país si no aceptaban ninguna de las dos opciones.

Cuando fue diputado del Parlamento israelí, en los años 80, propuso una ley para prohibir las relaciones sexuales entre judíos y no judíos y acabar con los encuentros culturales entre judíos y árabes.

Kahane fundó en EEUU la Liga de Defensa Judía, y en Israel, el Kach, partido que el gobierno israelí acabó prohibiendo por "racista" y "antidemocrático".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала