Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Experto de EEUU dice que nuevas medidas contra Rusia minan las relaciones

© Flickr / Diego CambiasoCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas medidas económicas de EEUU en contra de Rusia "afectan las relaciones bilaterales", considera el vicepresidente del Eurasia Center de Washington, Earl Rasmussen.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU opta por la confrontación con las nuevas sanciones, denuncia Rusia
Según el politólogo, "las sanciones no funcionan, sobre todo en la situación actual, cuando EEUU y sus aliados comparten también la responsabilidad por haber iniciado y apoyado sucesos que desembocaron en las manifestaciones del Maidán de 2013 en Kiev, en el golpe de estado de 2014, y, hecho que no resulta asombroso, provocaron una guerra civil en el este de Ucrania".

Tema: Situación en Donbás

Rasmussen, quien además es propietario de una consultora que presta servicios a negociantes que quieren comerciar con Rusia y Ucrania, afirma que la política en contra de Crimea es una especie de "cerco de la región".

"Desgraciadamente, la actual administración de EEUU no reconoce el derecho de Crimea a la autodeterminación", destacó el experto. 

Izhmash - Sputnik Mundo
EEUU amplía sanciones a entidades e individuos rusos

El Gobierno estadounidense intentó mostrar que las nuevas medidas son simplemente un ajuste de las sanciones anteriores, pero Rasmussen asegura que se trata de una "ampliación de las restricciones", en particular en contra de Crimea, que provocará "un empeoramiento aún mayor de la situación".

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el jueves pasado nuevas restricciones contra 11 individuos y 15 entidades por "evadir las sanciones de EEUU" impuestas a raíz de la crisis ucraniana y la situación en torno a Crimea.

La península se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Occidente y Ucrania no quieren saber la verdad sobre Crimea

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia.

Washington y sus aliados occidentales también califican de "anexión ilegal" la reintegración de Crimea, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала