- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El submarino Novorossiisk realiza lanzamiento de prueba de misil de crucero

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaSubmarino ruso Novorossiisk
Submarino ruso Novorossiisk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino diésel eléctrico Novorossiisk realizó el lanzamiento de un misil de crucero desde el mar de Barents contra un objetivo ubicado en un polígono de la región rusa de Arjánguelsk, informó el jefe en funciones del servicio de prensa de la Flota del Norte, capitán de fragata Andréi Lúzik.

"La tripulación realizó el lanzamiento de un misil de crucero desde el mar de Barents contra un objetivo del polígono Chizh en la región de Arjánguelsk", destacó el oficial.

Según Lúzik, "el lanzamiento del misil contra un objetivo costero concluyó el conjunto de pruebas en la Flota del Norte del submarino diésel eléctrico Novorossiisk del proyecto 636 Varshavianka".

Desde noviembre del año pasado, durante las pruebas de este submarino, la nave se sumergió exitosamente a la profundidad máxima, los especialistas comprobaron su armamento y equipos técnicos durante pruebas de tiro con torpedos y misiles en el mar de Barents.

Varshavianka - Sputnik Mundo
Los submarinos Varshavianka permitirán completar tareas en el Mediterráneo
Este martes la tripulación concluyó el ciclo de preparación básica de la nave, se abasteció y se preparó para su traslado del mar de Barents al mar Negro.

La base de este submarino será Novorossiisk.

Los submarinos del proyecto 636.3 Varshavianka pertenecen a la tercera generación, tienen un desplazamiento de 3.950 toneladas, una velocidad de 20 nudos, una profundidad de inmersión de 300 metros y una tripulación de 52 personas.

Tema: Armamentos modernos de Rusia (2015)

Están armadas con torpedos de 533 mm (seis lanzaderas), minas, sistema de misiles Kalibr.

Son capaces de detectar los objetivos a una distancia que supera en tres o cuatro veces la capacidad de detección de las naves enemigas.

Por su capacidad de ocultarse, las naves de este proyecto han sido llamadas por la OTAN "agujeros negros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала