- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

EEUU y Rusia se embarcarán en un nuevo proyecto marciano

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl proyecto Mars-500 (Archivo)
El proyecto Mars-500  (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IPMB) dependiente de la Academia de Ciencias de Rusia acordó con la NASA llevar a cabo un nuevo proyecto conjunto similar al famosos Mars-500, publica este martes Izvestia.

Según un alto cargo de la agencia espacial rusa Roscosmos que cita el diario, el IPMB y la empresa estadounidense Wyle, un colaborador habitual de la NASA, firmaron un acuerdo para diseñar una serie de experimentos que simulen viajes espaciales de larga duración.

La Luna - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia elaborarán una Hoja de Ruta para vuelos a la Luna y Marte, dice la NASA

Ígor Ushakov, director de la entidad rusa, confirmó a Izvestia que en los próximos cinco años el IPMB prevé realizar varios experimentos de aislamiento con participación de expertos de EEUU, Europa, Japón y otros países.

"Si todo va según está previsto, estos experimentos se llevarán a cabo a partir de 2016 y después cada año hasta 2020", relató.

Según Ushakov, el proyecto consistirá en simular viajes espaciales prolongados y contará con "tripulaciones" con presencia de ambos géneros.

Los experimentos tendrán una duración de "cuatro, ocho y 12 meses, o incluso más", señaló.

El proyecto Mars-500 arrancó en junio de 2010, cuando sus participantes comenzaron una experiencia de aislamiento de 520 días de duración.

El experimento constó de tres fases: un "vuelo" a Marte de 250 días, la "estancia" en el planeta rojo y el "viaje de regreso" de 240 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала