- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los crimeos son más felices en Rusia que en Ucrania, dice eurodiputado

© REUTERS / Maxim ShemetovLos crimeos son más felices en Rusia que en Ucrania, dice eurodiputado
Los crimeos son más felices en Rusia que en Ucrania, dice eurodiputado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de Crimea son más felices en Rusia que en Ucrania, declaró el jefe de la delegación parlamentaria europea del partido de derechas francés Frente Nacional (FN), Edouard Ferrand.

"Los habitantes de Crimea se sienten más felices en Rusia que en Ucrania", dijo Ferrand a Sputnik Nóvosti, agregando que en la península "hay respeto de todos los miembros de todos los grupos étnicos".

Tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Los tártaros de Crimea viven mejor en Rusia, según experto turco

El europarlamentario señaló que el FN "prestó ya antes la atención al problema ucraniano sin esperar a que los diputados franceses visitasen Crimea", al referirse a la reciente visita de una decena de legisladores galos a la península, que les costó el estatus de personas no gratas en Ucrania.

"Mi compañero (del FN), el diputado europeo Jean-Luc Schaffhauser efectuó desde septiembre de 2014 múltiples visitas a Ucrania y propuso muchas resoluciones de paz; yo personalmente denuncié la actitud del presidente (Martin) Schulz, que cerró el acceso al Parlamento Europeo a diplomáticos y diputados rusos", detalló Ferrand.

El 2 de junio, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, limitó el acceso a la sede del organismo a todos los diplomáticos rusos salvo al representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, y a un diplomático más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала