Exjugador afirma que la suspensión de las selecciones rusas es un paso político

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaBaloncesto
Baloncesto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a la Federación rusa del mismo deporte representan un paso político, declaró Stanislav Yeriomin, exjugador y ahora presidente del club Ural.

Baloncestistas del equipo nacional de Rusia Dmitry Sokolov y Dmitry Kulagin - Sputnik Mundo
La FIBA descalifica a Rusia por escándalos en la federación nacional
"No creo en las sanciones de la FIBA, allí se encuentran personas lo suficientemente inteligentes como para no castigar a uno de los países de mayor tradición de baloncesto del mundo", dijo Yeriomin.

El exjugador, campeón del mundo en 1982, señaló que se trata de un paso político que refleja cierta lucha que tiene lugar en la organización.

"Creo que la FIBA debe poner orden en sus organismos de base, pero para lograrlo tiene que investigar minuciosamente la situación, en lugar de tomar una decisión semejante desde arriba", señaló.

La Federación Rusa de Baloncesto (RFB) recibió el miércoles pasado una carta del presidente de la FIBA notificando la suspensión de las selecciones rusas de las competiciones internacionales debido a los supuestos escándalos que afectan a la federación nacional.

La suspensión afecta al equipo nacional absoluto masculino, que ocupa el sexto puesto en el ranking FIBA y que se había clasificado para el Eurobasket que se disputa a partir del 5 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала