Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alimentos sancionados podrían servir de piensos en Rusia

Síguenos en
Los alimentos requisados por el embargo de suministros alimentarios de Europa, EEUU y otros países, podrían utilizarse para piensos, comunicó el lunes el asesor del jefe de la Agencia de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor), Alexéi Alekséenko.

"Los productos cárnicos y lácteos podrían reutilizarse como materia prima para elaborar harinas aptas para la alimentación de animales", dijo Alekséenko la cadena rusa Rossiya 1.

Inspección de los alimentos importados en la región de Kaliningrad - Sputnik Mundo
Rusia usará cualquier procedimiento legal para destruir alimentos vetados

Además añadió que sería una forma de dar una salida útil a estos alimentos derivados del contrabando.

Días atrás hubo otras propuestas por parte de políticos que planteaban que, en lugar de destruir los alimentos incautados en las aduanas de Rusia, se deberían enviar a Donbás, donde la población sufre graves carencias por los efectos de la guerra.

La crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea provocaron una serie de sanciones elaboradas por EEUU, la UE y otros países contra Rusia, provocando una respuesta del país eslavo que ha derivado en una auténtica guerra de vetos mutuos.

Infografía: Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

En concreto Rusia prohibió determinados productos cárnicos, lácteos, frutas y pescado que han sido progresivamente sustituidos por otros procedentes de América Latina y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала