- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un recibe un premio por la lucha antiimperialista

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro Sukarno, con sede en la isla indonesia de Bali, distinguirá este año al líder norcoreano Kim Jong-un con un premio por luchar contra el neocolonialismo y el imperialismo, informó el diario The Jakarta Globe.

“Otorgaremos el premio al presidente Kim Jong-un, porque ha sido consistente en la implementación de los ideales del gran líder Kim Il-sung, que consisten en luchar contra el imperialismo”, dijo Rachmawati Soekarnoputri, hija del presidente fundador de Indonesia cuyo nombre lleva el Centro Sukarno.

Tortuga - Sputnik Mundo
Ejecutado el gerente de una granja de tortugas tras una critica de Kim Jong-un
El Premio Sukarno, entregado tradicionalmente en reconocimiento del aporte a la paz mundial y el desarrollo, anteriormente fue otorgado a Aung San Suu Kyi, activista birmana y Premio Nobel de la Paz, a Mahatma Gandhi y al "presidente eterno" de Corea del Norte, Kim Il-sung.

"No está claro cómo Kim Jong-un, cuyo ruido de sables y las políticas belicosas han exacerbado las de por sí tensas relaciones que tiene con Corea del Sur, Japón y EEUU, ha contribuido de alguna manera a la paz mundial", pregunta a su vez el autor del artículo en The Jakarta Globe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала