- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro ucraniano crea el Comité de Salvación

© REUTERS / Maxim ZmeyevNikolái Azárov, ex jefe de gobierno de Ucrania
Nikolái Azárov, ex jefe de gobierno de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, anunció la creación de un Comité de Salvación de Ucrania que promoverá a un candidato alternativo a la presidencia.

"Cuando dije que se trata de un cambio de las autoridades políticas, surgió la pregunta ¿a quién propone el Comité para la presidencia? El Comité ha elegido por unanimidad a Vladímir Oleinik", dijo Azárov, presidente del Comité de Salvación.

Oleinik es un exdiputado de la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) que formó parte de la quinta, sexta y séptima legislaturas.

Hotel Ukraina en Moscú - Sputnik Mundo
El exprimer ministro de Ucrania intentará a salvar a su país desde Rusia
"No tengo duda de que volveremos y ayudaremos al pueblo ucraniano", dijo Azárov.

Asimismo, declaró que la presencia de militares rusos en Donbás anunciada en las noticias por algunos medios de comunicación no se ha probado.

“No hubo ningún caso en la que la información declarada oficialmente sobre los efectivos rusos se pudiera confirmar”, indicó.

Azárov añadió que, según su información, “un 90% de los milicianos son nativos de las regiones de Donetsk y Lugansk”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que Rusia no tiene nada que ver con la creación del Comité de Salvación de Ucrania y su iniciativa de celebrar elecciones presidenciales anticipadas.

“El Kremlin, sin duda, no tiene ninguna relación con esta iniciativa, es bastante nueva”, comentó Peskov.

Nikolái Azárov, ex primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
El ex primer ministro de Ucrania considera ilegítimas a las autoridades de Kiev
Añadió que “no se trató ni puede tratarse de una conciliación de la iniciativa con las autoridades de Rusia”.

El portavoz indicó que antes de hablar sobre el apoyo o no a esta iniciativa hay que analizar detalladamente las declaraciones hechas y examinar la situación.

Actualmente, Azarov se encuentra de Ucrania, que abandonó tras el golpe de Estado en 2014, cuando el entonces presidente, Víctor Yanukovich, fue depuesto de su cargo.

El Comité de Salvación, formado por dirigentes políticos del Partido de las Regiones que se trasladaron a Rusia tras el maidán, destaca que está dispuesto a "asumir la responsabilidad por la suerte de Ucrania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала