- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín no divulgará información sobre la actividad de la NSA en Europa

© AP Photo / Charles DharapakLa sede de NSA
La sede de NSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Alemania garantizaron a EEUU que no van a divulgar las listas de las solicitudes que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU usó para espiar en Europa, declaró el jefe de la Cancillería Federal de Alemania, Peter Altmaier.

“Hemos dado nuestra palabra a los estadounidenses de no divulgar las listas”, indicó en una entrevista al periódico alemán BILD publicada el lunes.

A juicio de Altmaier, “es compromiso bueno” porque el representante de la comisión del Bundestag para la investigación de las actividades de inteligencia “podrá analizar estas listas”.

Angela Merkel y Barack Obama - Sputnik Mundo
Berlín espera colaborar con EEUU en el escándalo de espionaje
Los empleados de la Cancillería Federal “usan cifrados para las negociaciones especialmente importantes”, añadió el jefe de la Cancillería, “sin embargo, no se puede excluir con total seguridad que haya espionaje de terceras personas”.

Anteriormente, los medios de comunicación alemanes, citando unos archivos filtrados por WikiLeaks, comunicaron que EEUU había espiado a los cancilleres Helmut Kohl, Gerhard Schroder y Angela Merkel y varios ministros desde los años 90.

Más tarde informaron que la NSA espió durante años también al ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Más aquí: Alemania dice a EEUU que el espionaje pone en peligro la relación bilateral

La comisión del Bundestag que investiga el hecho todavía no ha recibido de EEUU la lista completa de blancos de espionaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала