"Estamos otra vez en los tiempos de los primeros mártires de Cristo", dice obispo ortodoxo

© AP Photo / Hussein MallaUna iglesia cristiana en el Líbano
Una iglesia cristiana en el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación de los cristianos en Oriente Próximo es horrible, se ha retornado a la época de los primeros mártires, afirmó Kosta Kayal, vicario del patriarca de Antioquía y Todo el Oriente, quien encabeza la delegación de sus feligreses a los festejos del milenio desde la muerte del príncipe Vladímir el santo.

"La situación es horrible, tengo la impresión de que hemos vuelto a la época de los primeros mártires cristianos, ¡nos están matando como si fuéramos ganado!", dijo el obispo este viernes en una entrevista a esta agencia, agregando que "la Iglesia siempre vence las persecuciones", y en la región todavía quedan algunos cristianos.

El también abad del Monasterio Patriarcal del Profeta Elías en el Líbano destacó que lo que está pasando actualmente "no es algo inusitado para la Iglesia", pues la historia recoge testimonios de muchas persecuciones, y siempre ha sabido renacer cuando las mismas cesaban.

Cristianos iraquíes huidos de Mosul se preparan para una fiesta religiosa en Erbil, capital del Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Canciller italiano llama a luchar por todos los medios contra la persecución de cristianos

"Quisiera pedir a la Iglesia de Rusia y a los cristianos de todo el mundo que recen por nosotros, para que podamos conservar nuestra fe", señaló el obispo.

El vicario del patriarca de Antioquía considera que, a pesar de que muchos fieles han huido a otros países, las persecuciones no lograrán que el cristianismo desaparezca de la región, pues "los apóstoles (…) eran solo 12 personas, y si encontramos por lo menos 12 buenos cristianos, siempre podremos hacer que nuestra Iglesia renazca".

Pope Francis waves as he delivers a Urbi et Orbi message from the balcony overlooking St. Peter's Square at the Vatican April 5, 2015 - Sputnik Mundo
El papa Francisco denuncia las persecuciones de cristianos en el mundo
Kayal expresó además su apoyo a la Iglesia Ortodoxa rusa en Ucrania, añadiendo que dedica sus plegarias a la paz en la región, pues "para los cristianos no existen las nacionalidades, todos tenemos la misma sangre".

Al referirse al príncipe Vladímir, cuyo aniversario de muerte se conmemora actualmente, el vicario aseguró que su nombre se conoce también en el extranjero.

El príncipe Vladímir, jerarca de Kiev, bautizado en la península de Crimea, introdujo la fe cristiana en la antigua Rusia en el año 988 y murió en 1015. Es venerado en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала