- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel detendrá a los sospechosos del "terrorismo judío"

© REUTERS / Baz RatnerConstrucción de colonías judíos en Ramala
Construcción de colonías judíos en Ramala - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gabinete de seguridad del Gobierno israelí ha adoptado varias recomendaciones para combatir "el terrorismo judío".

Policía israelí examina casa quemada con inscripción en hebreo que dice «Venganza» - Sputnik Mundo
Israel refuerza la lucha contra el ‘terror judío’
La principal es aplicar la detención administrativa —sin cargos y sin juicio- a los israelíes judíos sospechosos de haber cometido un ataque. Esta medida se aplicaba hasta ahora solo a los palestinos.

No obstante, el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha indicado que la detención administrativa a judíos extremistas solo se aplicará en casos concretos y con la autorización del Fiscal general del Estado.

"El gabinete ve el incendio provocado y el asesinato de Duma como un acto de terror en todos los aspectos y ha llamado a todas las autoridades relevantes a usar todas las medidas necesarias para llevar a los perpetradores ante la justicia y evitar incidentes similares".

El Gobierno permitirá a las autordades que tomen los pasos y las herramientas necesarios para "caoturar a los terroristas", "incluido el uso de la detención administrativa en los casos apropiados, con la aprobación previa del fiscal general".

Casa en el pueblo de Duma después de un ataque - Sputnik Mundo
Presuntos colonos judíos matan a un bebé en Cisjordania
El gabinete de seguridad ha decidido impulsar una ley antiterrorista en la Kneset (Parlamento israelí), que también será aplicable "a los terroristas judíos" y ha establecido un equipo de ministros liderados por el de Defensa, Moshe Yaalon, que incluye al de Seguridad Pública, Gilad Erdan, y a la de Justicia, Ayelet Shaked, "que asesorarán al gabinete y al gobierno sobre medidas posibles y necesarias para luchar contra este tipo de incidentes terroristas".

Las recomendaciones al gabinete de seguridad se hicieron en una reunión en el Ministerio de Justicia a la que asistieron representantes de los servicios de seguridad interna, el Shin Bet (entre ellos, de la división de terrorismo judío), unidades de investigación, y representantes de la asesoría legal del Shin Bet. También había miembros de la oficina del fiscal general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала