- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados del Bundestag consideran visitar Crimea

© REUTERS / Pavel RebrovCelebración para el Día de las Tropas Aerotransportadas de Rusia en Sebastopol
Celebración para el Día de las Tropas Aerotransportadas de Rusia en Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diputados del Bundestag de Alemania también están considerando la posibilidad de visitar Crimea, tras la visita de sus colegas franceses a la península, declaró el diputado del partido alemán La Izquierda Alexander Neu al periódico ruso Izvestia.

"Considero el viaje de los parlamentarios franceses a Crimea correcto; como elegidos del pueblo, ellos debían mostrarle y contarle a las autoridades oficiales de Francia, a los políticos, y además a la comunidad, qué es lo que sucede allí en realidad", destacó el diputado.

Según el político alemán, se trata de un hecho "correcto y representativo".

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Diputados franceses consideran Crimea parte de Rusia

"La Izquierda tiene puntos de vista distintos respecto a la política con otros partidos del Bundestag, por ello la visita a Crimea es para nosotros más aceptable", concluyó.

La península de Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia y considera Crimea un "territorio ocupado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала