- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán propone mecanismo de seguridad en caso de incumplimento de acuerdos

© AP Photo / Iranian Presidency OfficeEl presidente de Irán, Hasán Rohani
El presidente de Irán, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán no puede confiar por completo a las partes participantes en la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, por lo cual es necesario crear un mecanismo que permita que evite que ninguna de las partes experimente pérdidas en caso de que el acuerdo sea incumplido.

"No podemos afirmar que confiemos al 100% en nuestros socios en el acuerdo, pero podemos crear un mecanismo que permita que ninguna de las partes pierda si la otra lo inclumple", declaró el presidente de Irán, Hasán Rohani, durante su presentación dominical ante la televisión nacional ante el telecanal Press TV.

Durante su discurso, Rohani también señaló que los resultados obtenidos durante las conversaciones con el sexteto, superan "las expectativas iniciales".

Central nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Irán podría reiniciar el enriquecimiento de uranio si Occidente impone nuevas sanciones

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

El pacto, que prohíbe a Irán enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años entrará en vigor 90 días después de pasar por la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Más aquí: Irán y las seis potencias alcanzan el acuerdo nuclear

Las conversaciones de largos meses concluyeron con la aprobación de un plan de acciones generales, cuyo cumplimiento permitirá derogar totalmente las sanciones económicas y financieras contra este país implementadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Entre las medidas adoptadas está el levantamiento de las restricciones impuestas por la Unión Europea contra la importación y el transporte de petróleo iraní, además el levantamiento de las restricciones a las transacciones bancarias y el sistema de pagos SWIFT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала