- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere una de las heridas por un judío ultraortodoxo en la Marcha Gay de Jerusalén

© REUTERS / Baz RatnerManifestante levanta el mano en un guante cubierto de sangre falsa durante protestas contra violencia contra comunidad gay en Israel
Manifestante levanta el mano en un guante cubierto de sangre falsa durante protestas contra violencia contra comunidad gay en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La adolescente israelí Shira Banki, de 16 años, ha muerto hoy a causa de las heridas que le causó Yishai Schlissel, el judío ultraortodoxo que la apuñaló a ella y a cinco personas más el jueves pasado en la Marcha Gay de Jerusalén.

Una víctima del ataque en el desfile del orgullo gay de Jerusalén - Sputnik Mundo
Un israelí apuñala a seis personas en el desfile del orgullo gay de Jerusalén
Schlissel acababa de salir de la cárcel tras cumplir condena por haber apuñalado a tres personas en el desfile gay del 2005. Inicialmente, fue condenado a doce años de cárcel, pero en el 2007, tras apelar al Tribunal Supremo, le rebajaron la sentencia dos años.

Al salir de la cárcel, Schliessel regresó a su casa, en el asentamiento judío de Modiin Illit, en Cisjordania, donde algunos vecinos han explicado que distribuyó pamfletos antes de la Marcha Gay en los que llamaba a "todos los judíos fieles a Dios" a arriesgarse a recibir "palizas y cárcel" para intentar detener la marcha.

Banki, que era estudiante de secundaria, resultó gravemente herida el jueves y fue trasladada al Hospital Hadassah Ein Karem. La chica ha permanecido con respiración asistida y sedada mientras los médicos han intentado salvarle la vida sin éxito. Los padres de la joven han anunciado que donarán los órganos de su hija.

Protesta en Tel Aviv - Sputnik Mundo
Miles de personas protestan contra la violencia, la homofobia y el racismo en Israel
Tres de los cinco heridos ya están en su casa y dos se encuentran aún ingresados, uno en estado leve y otro moderado.

La policía está investigando si existe algún tipo de conexión entre Schilssel y la esposa de un rabino de Jerusalén de los más críticos con la Marcha Gay.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ha expresado su pena por la muerte de la adolescente. "La muerte de esta chica joven en la Marcha del Orgullo Gay en las calles de Jerusalén es un acto criminal", ha dicho el alcalde.

"Seguiremos permitiendo la total libertad de expresión en esta ciudad, seguiremos apoyando a todos los grupos y comunidades, reforzaremos la educación y la tolerancia hacia los demás en nuestro sistema escolar y no nos disuadirán los que intentan evitar todo esto", ha añadido Barkat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала