- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varufakis asegura que España corre el riesgo de acabar como Grecia

© REUTERS / Marko DjuricaYanis Varufakis, exministro de Finanzas griego
Yanis Varufakis, exministro de Finanzas griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exministro de finanzas griego, Yanis Varufakis, aseguró que España todavía está en "peligro" de convertirse en Grecia, según una entrevista concedida al diario español El País.

Yanis Varufakis, exministro de Finanzas griego - Sputnik Mundo
El tercer rescate griego está diseñado para fracasar, según Varufakis
"El peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiéndose los mismos errores que se impusieron en Grecia", aseguró el carismático político griego.

Varufakis también contestó a las declaraciones del presidente español, Mariano Rajoy, que sugirió que otros países pueden tomar la misma deriva que Grecia si ganan peso opciones similares a Syriza, como Podemos en España.

Según el exministro, el país heleno "se ha convertido en una especie de pelota de fútbol para los políticos de derechas, que insisten en asustar con Grecia a la población".

"Los españoles tienen que mirar su situación económica y social y sobre eso valorar qué es lo que su país necesita, independientemente de lo que pase en Grecia o donde sea", afirmó Varoufakis en la entrevista con El País.

Sin embargo, el político heleno cree que el "Grexit" se usará para crear "el miedo necesario en Madrid, Roma y París".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала